GAME OVER EN BOUZAS
Texto y fotografías publicados en la revista FIVE (Jot Down Magazine)
( Estas imágenes recibieron el primer premio en el I Concurso de Fotografía Digital de las Fiestas de Bouzas )
Texto publicado en la revista FIVE
(Jot Down Magazine)
(Jot Down Magazine)
Hay algo inquietante en los espacios vacíos, como si esta ciudad dentro de la ciudad que cada año se levanta y se desvanece al ritmo machacón de las canciones de moda sólo estuviera dormida, esperando que un madrugador paseante inserte una moneda y cada músculo y cada articulación de este medano improvisado vuelvan a cobrar vida.
Mientras tanto duerme, arrullado por otros sonidos, el de los astilleros y las naves industriales que cercan este reino de los olores, aromas de caramelo y aceite quemado, que el viento reparte a su antojo en un entramado de calles ficticias.
De norte a sur, como una brecha que parte en dos la ciudad fantasma, se abre paso una avenida flanqueada por caravanas, camiones y atracciones de feria, testigos de otras vidas y de un glamour de barrio que nos acompaña desde la infancia. Imposible escaparse. Inútil cerrar puertas y ventanas. Es el reino del ruido y de la luz, del bullicio que no cesa y alcanza su apogeo a finales de julio, cuando el cielo de Bouzas se enciende y se apaga como un faro de artificio.